Batalla de Kruger, sobrevivir en África

Revisando algunas noticias que en su día me llamaron la atención, vuelvo a sorprenderme con un vídeo realizado por un aficionado -David Budzinski- en Septiembre del 2004 en Sudáfrica, en el Parque Nacional Kruger. El autor de la espectacular escena sobre el encuentro de una manada de búfalos y un grupo de leones, intentó vender el vídeo a televisiones y otros medios sin éxito. Un día para poder mostrar la secuencia a un amigo, puso el vídeo en Youtube. A partir de ese momento el vídeo ha logrado ser uno de los más vistos, actualmente con más de 33 millones de visitas, y en el 2007 fue elegido como el mejor clip de un testigo presencial en los premios de Youtube. Finalmente National Geographic compró los derechos para la realización de un documental sobre la grabación de estas impresionantes imágenes.

La secuencia del vídeo, es sorprendente no solo por su acción y el drama que supone sobrevivir en un entorno natural como es el Parque Nacional Kruger, donde la vida y la muerte van de la mano, y la supervivencia es un ejercicio que realizan a diario todas las especies que habitan estos rincones naturales en los que aún pervive de algún modo la “vida salvaje”, la ley del “comer o ser comido”.

A mi este vídeo personalmente me sorprende más por la actitud de sus protagonistas: un grupo de búfalos que se encaminan “tranquilamente” hacia la amenaza de un grupo de leones, cómo una cría de búfalo es arrinconada y atacada por los leones -hasta 5- al borde del río, donde un cocodrilo también ataca a la cría de búfalo; y como reacciona solidariamente todo la manada de búfalos para rescatar a la cría, que sorprendentemente… se salva.

La batalla de Kruger

Y me pregunto yo:
  • ¿Cómo no detectaron los búfalos al grupo de leones antes de acercarse tanto a un riesgo tan importante? ¿Serán cortos de vista los búfalos? Yo intuyo que si. ¿Tenían a favor el viento y no detectaron el olor de los leones?
  • ¿Cómo pudo sobrevivir la cría de búfalo al ataque de 5 leones y de un cocodrilo? Eso es suerte. La vida en la naturaleza es un peligroso juego de azar, y en este vídeo se muestra en estado puro.
  • ¿Qué instinto social y solidario no tendrán los búfalos, para organizarse y enfrentarse todos juntos a los leones para recuperar a la pobre y afortunada cría?

Sorprende siempre la madre naturaleza, que nos enseña sus peligros, y también que juntos es posible hacer frente a ellos.

Fuentes y más información:

– 20minutos.es – Batalla por la supervivencia en una reserva africana, de Youtube al público de masas

– Youtube – Battle at Kruger

Parque Nacional de Kruger

National Geographic

La Batalla de Kruger

Patrocina:

Portal Inmobiliario www.spainhouses.net

Pisos, Apartamentos, Casas, Chalets… en venta en España

Alquiler turístico y larga temporada en España

Promociones de Obra Nueva en España

Terrenos, solares, parcelas, fincas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: