Matt, o como viajar y bailar por todo el mundo

Se llama Matt Harding, nació hace 32 años en Seattle (Washington, USA), y se ha hecho famoso por salir en curioso baile, en varios vídeos difundidos por Internet por los lugares más interesantes de más de 80 países distintos. ¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con la posibilidad de irnos, escapar, marcharnos a conocer otros sitios, otras gentes, otros lugares…? Pues Matt tuvo los cojones de hacerlo, y curiosamente cuando mejor estaba, trabajando en otra actividad que también me parece interesante, diseñando y escribiendo los guiones de videojuegos -está claro, a este tío le gusta pasarlo bien-. Un día sintió que algo tenía que cambiar, y en el año 2003 deja su trabajo y reúne sus pocos ahorros, y se marcha a conocer Asia. Cuando regresó sube a Internet un vídeo en el que está realizando su baile ritual frente al Taj Mahal y monumentos de otros países, y poco tiempo después es un vídeo de éxito por la capacidad de expansión del correo electrónico, que fue de buzón en buzón haciendo sonreír a la gente. Posteriormente también será uno de los vídeos más vistos en Youtube.

Where the Hell was Matt? – 2005

Si si, él es que baila a su así, al estilo Matt. Bailar es “ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies”, y eso hace, acompasar esos movimientos pero a su manera. Está gracioso el baile, y según en qué sitios más. En Grecia al parecer no les gustó que bailase ante el Partenón, y lo llevaron a comisaría, allí Matt preguntó irónicamente cuándo fue el último sacrificio a la Diosa Afrodita, siendo esta pregunta y no el baile frente al templo griego, lo que le hizo pasar la noche en los calabozos atenienses.

Una vez confirmado el éxito del vídeo del chico que baila delante de monumentos del mundo, la empresa de chicles Stridegum contacta con el, y le propone hacer un segundo vídeo haciendo exactamente eso, viajar y bailar en los lugares más interesantes de cada país que recorra, eso si, esta vez con los gastos pagados. A cambio los datos y la Web de la empresa debían salir en el vídeo que se publicase en Internet. Yo tampoco hubiese dicho que no a la oferta de viajar por 39 nuevos países en los que bailar un poco.

Where the Hell is Matt? – 2006

Al regreso de su segundo viaje, Matt ya tiene pensado un tercer viaje que también patrocinara la empresa de chicles Stridegum, y que la ha llevado por 42 países de los cinco continentes, entre ellos España, donde estuvo bailando en la Plaza Mayor de Madrid en junio del 2007, junto con más de 180 seguidores. El objetivo esta vez era no bailar solo en ninguno de estos países. Ya es posible ver el vídeo en Internet para que el mundo sepa que el baile es algo universal por muy absurdo que parezca. Miles de seguidores han estado con él en esta última aventura. Muchos son ya los que cuando viajan, en vez de grabarse sin más en sus videocamaras junto al monumento, también bailan.

Where the Hell is Matt? – 2008

Confieso envidia, sana si queréis, pero es envidia seguro. Viajar y bailar, y encima con los gastos pagados, son dos estupendas actividades que yo podría hacer perfectamente. Habrá que esperar a que algo me indique que es el momento para darme a la fuga en un viaje hacia todos lados, hacia todos los sitios. Iré pensando cual será mi modo de retozar de gozo frente a los lugares más hermosos, … pero vamos por partes, antes tengo que comprar una videocamara en la que mis movimientos, también descompensados (soy aún más patoso que Matt), me harán famoso.

Fuentes y más información:

Matt sigue bailando por todo el mundo

Bailar (mal) por todo el mundo

Web creada por Matt para informar a su familia y amigos de sus viajes: www.wherethehellismatt.com

Patrocina el Portal Inmobiliario www.spainhouses.net

Pisos y Casas en venta y alquiler en España

Promociones de nueva construcción en España

Compártelo en: Agraga a Del.icio.us

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: