Septiembre, el mes donde todo vuelve a empezar

Septiembre, el verano termina y todo vuelve a comenzar. Aquí empezamos a dejar atrás el verano y nos preparamos para recibir el otoño que se avecina. Para la mayoría de nosotros las vacaciones se acabaron. Vuelta al trabajo. Vuelta a esa maldición bíblica que consiste en ganarse el pan con el sudor de nuestra frente, regreso que algunos cogemos con fuerzas renovadas, y otros simplemente sin fuerzas, por el trabajo que significa esto de las vacaciones y descansar.

Atrás quedaron las agotadoras y omnipresentes Olimpiadas de Pekín, que yo creí serían, entre medalla y medalla, un desfile de reclamaciones contra las muchas injusticias de un país donde la justicia tiene aún, una visión muy particular. Pero no, China tapó bien las bocas, encerró rápida y limpiamente a todo disidente, a toda voz, propia o extraña. Olímpicamente quedaron controlados los pocos conatos de denuncia que han trascendido en esta parte del mundo, logrando el objetivo de darnos una imagen “políticamente perfecta” de organización y de modernidad, y logrando así, de camino, que su aceptación en el mercado global sea completa. Deportivamente, todo perfecto, ningún puño con guante negro alzado. Espectacular Michael Phelps y sus 8 medallas, y “el relámpago” Usain Bolt, que va sobrado para correr más rápido que nadie y batir récords mundiales. Pero especial es sin duda el Oro de Rafa Nadal, que estrenó oficialmente el número 1 que llevaba dentro desde hace tiempo, y que desde hoy es también el flamante nuevo Premio Príncipe de Asturias del deporte. Junto con Nadal, especial fue también la participación de la selección de baloncesto, medalla de plata que vale por todo el oro que se pretendía ganar en la fantástica final jugada contra Estados Unidos.

Aquí en Málaga, también terminó la Feria de Agosto, las cervecitas y las tapitas de la Feria del Centro mientras se canta y se baila por sevillanas, y las atracciones y conciertos de la Feria de Noche. Ya también comienzan a estar más tranquilas las playas, que a mi en invierno me parecen aún más hermosas.

Vuelta a las guarderías para dejar a los peques, que frustrados llorarán durante unos minutos tras el temporal “abandono” en manos desconocidas. Vuelta al colegio para los chavales, a volver a comprar ropa, libros, y nuevos sueños. Vuelta a las invitaciones de los anuncios para que coleccionemos algo, para que podamos volver a intentar sentirnos realizados montando alguna casa de muñecas, o pieza a pieza logremos montar el coche teledirigido que nunca tuvimos. Vuelta a los partidos de fútbol, los equipos ya están completos y listos para competir. Las empresas inician sus temporadas comerciales, con sus nuevos planes de marketing, y las televisiones presentan sus nada novedosas novedades en una nueva programación que solo es más del mismo hechizo borreguil y somnífero de siempre. Total, termina un verano y comienza de nuevo la vida que siempre desea renovarse, los proyectos, comenzar las cosas que quedan por hacer, o mejorar las que se han hecho. Yo también me apunto con ilusión a esto de volver a empezar y desgrano las posibles novedades con las que ilusionarme esta nueva temporada, con este nuevo septiembre.

Tengo en proyecto crear un nuevo blog del que os hablaré pronto, con un enfoque más profesional que personal. Tengo en proyecto atreverme para incluir una categoría de libros que haya leído y me hayan gustado, y otra de microrrelatos aquí en este blog, y así engañarme con las ficciones literarias que se me ocurren de vez en cuando. Seguiré intentando buscar huecos para seguir conociendo lugares, su historia, seguir haciendo fotos…, seguir viviendo, nuevamente, a partir de este nuevo inicio. En espera del siguiente “eterno comenzar” que será en enero, os deseo un feliz otoño a todos.

Imágenes:

www.elpais.com/especial/juegos-olimpicos/

Galería pasotraspaso –  Tiene fotografías fantásticas.

Patrocina el Portal Inmobiliario www.spainhouses.net

Pisos, apartamentos y casas en venta en España

Pisos, apartamentos y casas en alquiler en España

Promociones Inmobiliarias de obra nueva en España

Compártelo en: Agraga a Del.icio.us

Anuncios

Una respuesta to “Septiembre, el mes donde todo vuelve a empezar”

  1. Enlaces interesantes de mi blogroll (XXIV) : Mi ventana Says:

    […] Blueboyspain, nos dice que Septiembre, es el mes donde todo vuelve a empezar […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: