Paul Newman, el guapo que eligió ser rebelde

Paul Newman, uno de los grandes del cine, murió el pasado sábado a los 83 años de edad. Paul Newman, un hombre que prefirió ser rebelde antes que guapo, ser honesto antes que simpático galán de comedia, ser solidario en la grandeza antes que buscar el gozo mezquino de las vanidades vacías, sin alma, que fueron a provocarle en sus momentos de triunfo, la rebeldía y el coraje antes que la adulación y la mentira, antes que la mirada azul de sus ojos brillase bajo balcones llenos de amores perfectos. Actor, director, productor, empresario, piloto de coches de carreras, cocinero en sus ratos libres, y siempre una persona solidaria. Paul Newman nos ha dejado, pero aún nos queda la memoria, una memoria repleta de fantásticas escenas, fantásticas historias retenidas en la retina para siempre. Parece que hace tanto que te fuiste… ¿cuándo fue?… hace sólo dos días, un 27 de setiembre del 2008, un cáncer de pulmón terminó con su vida. Yo celebrando la boda de mi sobrino, y tú… tú dejándonos rota la esperanza de volver a verte, y la seguridad de saber que no podremos olvidarte.

De entre sus más de 50 películas me voy a quedar con el fantástico Henry Gondorff, el estafador más auténtico de la historia del cine, en el magistral ritmo coral de “El golpe” (1973), junto con Robert Redford en sus mejores momentos…

… y con el inteligente Butch Cassidy en “Dos hombres y un destino” (1969) huyendo junto con Sundance Kid, interpretado por un genial Robert Redford; ¿quién podría olvidar la escena del paseo en bicicleta con Etta Place? (Katherine Ross)…

… pero de entre todas me quedo con el recuerdo imborrable de Brick frustrado, rabioso, confuso, aferrado constantemente a un vaso de whisky en “La gata sobre el tejado de zinc“, junto con la estupenda interpretación de Elizabeth Taylor, haciendo de Maggie, su mujer.

Adiós Paul, hasta siempre.

Fuentes y más información:

Wikipedia: Paul Newman

Especial Diario El Mundo: Paul Newman

Diario El País: Los ojos del cine ya no son azules

Patrocina el Portal Inmobiliario www.spainhouses.net

Pisos y apartamentos en alquiler con opción a compra en España (nueva opción)

Promociones Inmobiliarias de obra nueva en España

Compártelo en: Agraga a Del.icio.us

Anuncios
Publicado en A media voz, Cine. Etiquetas: , . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: