Rembrandt, pintor de historias – Museo del Prado

A partir de hoy tendremos la oportunidad de conocer un poco más parte de la obra de un genio de la pintura: Rembrandt Harmenszoon van Rijn, en la exposición: “Rembrandt, pintor de historias” del Museo del Prado en Madrid. Si hace unos meses, escribí una entrada sobre un genio de la luz como Sorolla, ahora es justo y necesario escribir unas líneas sobre un genio del claroscuro, su máximo exponente quizá, como Rembrandt.

El Museo del prado dedica por primera vez una exposición sobre Rembrandt, reuniendo 35 pinturas y 5 estampas del famoso pintor holandés. La exposición se centra en obras de Rembrandt dedicadas a la temática bíblica e histórica, temas recurrentes en su época, y que Rembrandt trató a lo largo de su vida artística, junto con su otra gran especialidad, el retrato.

Autorretrato de Rembrandt a los 22 años de edad

El Museo del Prado nos trae obras de todas las épocas pictóricas de Rembrandt. Cuadros que nos narran a través de una mirada llena de fuerza en la constante búsqueda del movimiento más natural, el deseo de llegar a la composición perfecta, y la compasión que siente el artista por cada uno de los protagonistas de sus pinturas. Historias de la biblia, aventuras mitológicas…, expresiones de miedo, de dolor; retratos a veces, llenos de ironía sobre sí mismo, personajes escondidos en las sombras, hasta llegar a una serena suerte de pena envejecida… La motivación de parecerse a Rubens desembocó en la creación del más original he imponente Rembrandt.

Sansón cegado por los filisteos

Exposición: Rembrandt, pintor de historias, estará en el Museo del Prado desde hoy día 15 de octubre hasta el día 6 de enero de 2009. En la exposición se mostrarán, junto con las pinturas de Rembrandt, obras de Rubens, Tiziano, o Velázquez. No me dirán que no merece la pena verla.

La exposición abrirá de martes a domingo (festivos incluidos) de 9 a 20h; excepto en los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y 6 de enero, que tendrá un horario de 9 a 14h. El 25 de diciembre y el 1 de enero del 2009 la exposición está cerrada. El precio individual es de 9,5 €. Para la venta anticipada, y así ahorrarse colas, podéis visitar el siguiente enlace: Venta Entradas.

Fuentes y más información:

www.museodelprado.es

Galeria de imágenes en El País

Rembrandt y el relato de la vida – Artículo Antonio Muñoz Molina, en El País

Wikipedia: Rembrandt

Patrocina el Portal Inmobiliario www.spainhouses.net y www.mundocasas.com

Pisos y apartamentos en alquiler con opción a compra en Madrid

Promociones Inmobiliarias de obra nueva en Madrid

Compártelo en: Agraga a Del.icio.us

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: