Severn Cullis-Suzuki, discurso en la Cumbre de la Tierra… 16 años después

Descubro leyendo un feed de Fogonazos (gracias Antonio), un vídeo que yo, tampoco puedo dejar de incluirlo aquí, y compartirlo con vosotros, por pocos que seáis. Se trata de un vídeo de una niña,  Severn Cullis-Suzuki, de 12 años por aquellos entonces (1.992), que tuvo la oportunidad de poder decir a los gobernantes de todo el mundo lo que pensaba en la Cumbre para la Tierra que se realizó en Río de Janeiro. Tras esta Cumbre de la Tierra donde participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado, junto con varios miles de representantes de ONG’s, se ha pasado por Berlin (1995), y la famosa e irresoluta Cumbre de Kioto (1997) que es una verdadera prueba de la poca voluntad que hay para dar una respuesta eficaz a los grandes problemas que hemos ocasionado, directa o indirectamente, a este pequeño punto azul del universo que es nuestro planeta Tierra. Os dejo el vídeo, con el discurso subtitulado en español. Si querer es poder, la clase gobernante (los de antes y los de ahora), no nos pueden nada; y como ella misma pidió en 1992 en este discurso, ahora  les recuerdo… “señores, si no saben como repararlo, por favor, al menos detengan esta constante y lenta destrucción que padece nuestro mundo”.

Ahora, 16 años después, Severn Cullis-Suzuki es una licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale, que insiste en ayudar y mejorar este mundo. Ojalá que ahora alguien la escuche.

Fuentes y más información:

Wikipedia: Severn Cullis-Suzuki (inglés)

Fogonazos: “Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de romperlo”

Noticias Positivas: Severn Suzuki: sentido común y sensated (transcripción escrita del discurso completo en castellano)

Entradas relacionadas:

Crisis, crisis, crisis… y la alimentaria y de consumo que está por llegar

Cena del G8, la paradoja del hambre en el mundo

Día mundial del medioambiente… ¿qué se celebra?

Derechos Humanos, queda mucho por hacer

Compártelo en: Agraga a Del.icio.us

Anuncios

7 comentarios to “Severn Cullis-Suzuki, discurso en la Cumbre de la Tierra… 16 años después”

  1. asdasd Says:

    Esto sucedió en 1992? Por lo que veo el discurso que hizo esta chica no tuvo un mínimo efecto. Además ¿porqué lo comienzan a distribuir ahora y no antes?

  2. ladalani Says:

    Estimado asdasd, un mensaje como éste es tan necesario ahora como antes, no crees?. La labor de todos es aumentar la masa crítica de gentes con conciencia verdadera en el mundo. El mensaje de Severn despertó conciencias entonces y despierta conciencias hoy…¿qué importa quién y por qué se distribuye ahora? Sentimos que la verdad es tan sencilla que no entendemos cómo es posible que no lo veamos, no es sierto? Bienveido sea. Tú, yo y todos podemos distribuirlo…ayer, hoy y mañana

  3. Davicine Says:

    Enhorabuena por el Blog… me encanta. Sigue así, descubriendonos España… muchas veces viene bien recordar lo que tenemos cerca.

  4. paola salazar Says:

    de verdad considero que es el momento de unirnos a la noble causa. ella tiene mi edad, yo me sentia exactamente igual a mis 12 años. Pero ella si hizo algo: HABLO cosas importantes para que el mundo la escuchase. requerimos una movilizacion de conciencias con el resto del mundo, aun tenemos un mundo que salvar y mucho que cuidar para los que aun no nacen.

  5. missusy Says:

    Después de tanto tiempo de cierta forma perdido, me parece que es hora de tomar medidas mucho más drásticas y si con la invitación no hemos sido capaces de hacer caso a nuestro planeta, talvez con agún tipo de represalia podríamos cuidar del único lugar que tenemos para vivir, dónde está la autoridad de los gobiernos, cuando realmente se les necesita????

  6. benjy Says:

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    Un saludo.

  7. Tiara Says:

    Me impresiono mucho, por que una niña se atrevió a decir todas esas cosas.
    Me parece una niña muy valiente, y además se esforzó mucho y se preocupó por el planeta, fue de Canadá hasta Brasil para dar un discurso que cambiaría su futuro y el de las personas…
    Yo considero que este es el momento de unirnos.Por que Severn ese es el objetivo al que quiere llegar y también cuidar el medio ambiente y la naturaleza, este tiempo ha cambiado mucho el planeta y eso es por que hemos sido muy contaminantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: